martes, 14 de octubre de 2014

¿Que es el valor de la honestidad?

LA HONESTIDAD
  • La honestidad o honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado.
  •  Honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
  • La honestidad constituye uno de los valores más importantes en la formación de la personalidad del niño al ser la base de relaciones personales en las que la proyección hacia el otro implica un afecto personal desinteresado, y un respeto que se fortalece a través de las mismas interrelaciones.
  • Para desarrollar la honestidad en el niño es preciso formar nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, que los preparen para una conducta honesta, que es necesario aprender. Por su propio desarrollo evolutivo el niño de la primera infancia cree que todo le pertenece, que todo gira entorno a él, y por lo tanto, todos los objetos del mundo circundante son suyos, así como aprobadas todas las acciones para obtenerlos, este egocentrismo inicial va cediendo poco a poco a comportamientos mas socializados, que lo obligan a no mentir, a no utilizar medios no adecuados, para obtener lo que quiere. Es por eso que en la formación de una cultura de paz la honestidad se convierte en un pilar de la misma.

    Acciones para la Honestidad


Las acciones que debemos realizar para vivir con mas esmero y cuidado el valor de la honestidad son:


  • No decirle mentiras a nuestra comunidad.

  • Pensar antes de actuar.

  • Ayudar a las personas cuando lo necesiten.

  • Aprender de los errores.



  FRASE DE HONESTIDAD


 Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas. 



En este vídeo, podemos ver la importancia que tiene el Valor de la honestidad y que debemos enseñarles a nuestros a ser honesto y decir siempre la verdad



Para una mejor compresión del tema del Valor De La Honestidad podemos acceder haciendo clic aquì

No hay comentarios:

Publicar un comentario